Noticias La Página Web Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com ya puede leerse en español y en inglés Desde la semana pasada, y coincidiendo con la fiesta nacional del Día de la Independencia, la web oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com se difunde tanto en español como en inglés. De esta forma queremos ampliar las fronteras de nuestro ya amplio público con el idioma de más uso en la tierra.

19/10/2010

Desde el pasado 12 de octubre, Día de la Independencia Nacional, todas nuestras noticias e informaciones se publican tanto en español como en inglés, para atender así a la solicitud de las miles de personas interesadas, desde muy distintos países del mundo, en los contenidos de la página oficial del gobierno ecuatoguineano.  

Según las estadísticas, las cartas recibidas y las encuestas realizadas, el perfil del lector que sigue nuestra página web está formado por políticos, periodistas, empresarios, estudiantes y profesionales de todo el mundo. Un perfil en el que abundan personalidades influyentes y líderes de opinión distribuidos en todo el espectro internacional y de múltiples nacionalidades. 

Además de ello, la audiencia de www.guineaecuatorialpress.com aumenta continuamente, pasando de 18.962 visitas en enero de 2010 a 30.424 en septiembre. Además, desde enero hasta septiembre de 2010 más de 2.400.000 páginas de nuestra webhan sido visitadas desde todo el mundo.   

Los países desde donde más se visita la web son Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Francia, China, India, Japón, Brasil, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia y Ucrania, junto con Guinea Ecuatorial.  

Les siguen, por número de visitas: Malasia, Turquía, Paquistán, Portugal, Etiopía, Argentina, Alemania, Canadá, Australia, Bélgica, Hong Kong, Polonia, Senegal, Méjico, Sudáfrica, Camerún, Mónaco, Grecia, Marruecos, Israel, Lituania, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Irlanda, Luxemburgo, Chile,  Perú, Panamá, Suecia, Irán, Venezuela, Gabón, Uruguay, Guatemala, Argelia, República Dominicana, Egipto, Togo, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Hungría, República Checa, Nicaragua, El Salvador, Tailandia, Nueva Zelanda, Ecuador, Ciudad del Vaticano, Malta, República Eslovaca, Noruega, Paraguay, Ghana, Bulgaria, Libia, Guinea, Honduras, Singapur, Kuwait, Taiwán, Andorra y los Emiratos Árabes, por este orden, aproximadamente.

Con la duplicación de la página al inglés, las expectativas de la audiencia serán cada vez mayores.

Información con formación

Las noticias de www.guineaecuatorialpress.com son elaboradas y redactadas por los profesionales de la D. G. Base Internet del Ministerio de Información, Cultura y Turismo. 

Todos ellos reciben asesoramiento y formación continuada, presencial y on-line, en materia de trabajo periodístico, redacción, fotografía, edición, etc. Por eso, la página web no es sólo un medio de información, sino también una escuela activa y continuada, con prácticas profesionales reales y cotidianas. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

Apertura de la 24ª Cumbre de la Unión Africana · El Centro de Conferencias de la Unión Africana (UA) es la sede, en estos días, de las reuniones de la 24ª cumbre de la institución. El viernes día 30 de enero, el Presidente Obiang ha asistido, junto al resto de mandatarios africanos, a la apertura de la Asamblea de Jefes de Estado, que ha contado con la presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas y de S. M. el Rey Felipe VI de España, como invitado especial.Actividades del Presidente en Addis Abeba · En el marco de los trabajos de la 24ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de la Unión Africana (UA), el Presidente de la República ha concedido audiencia a una delegación egipcia, encabezada por el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Sherif Ismail. Países de la CEEAC examinan su hoja de ruta para los próximos cinco años· Delegaciones de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad, República Centroafricana, Angola, Burundi, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe clausuraron el pasado día 28 de enero un taller de siete días en la capital burundesa, Buyumbura donde, además de revisar la hoja de ruta 2015-2020, hablaron del apoyo económico y administrativo a las misiones de mantenimiento de la paz en África Central.CAN 2015: Todo listo para el partido contra Túnez· El Nzalang Nacional se enfrenta el día 31 de enero a uno de los partidos más importantes de su historia y lo hace con la moral alta, convencido del trabajo que se está haciendo. El cuerpo técnico ya ha estudiado hasta el más mínimo detalle las virtudes y debilidades de Túnez, y los chicos de Esteban Becker quieren hacer historia clasificándose para las semifinales de la CAN 2015. Fin del Curso de Liderazgo Político en el PDGE · El Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha asistido al cierre de este importante seminario dirigido a fomentar la consolidación del liderazgo y la gestión de numerosos jóvenes del partido. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme