Noticias
La Página Web Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com ya puede leerse en español y en inglés
Desde la semana pasada, y coincidiendo con la fiesta nacional del Día de la Independencia, la web oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com se difunde tanto en español como en inglés. De esta forma queremos ampliar las fronteras de nuestro ya amplio público con el idioma de más uso en la tierra.

19/10/2010

Desde el pasado 12 de octubre, Día de la Independencia Nacional, todas nuestras noticias e informaciones se publican tanto en español como en inglés, para atender así a la solicitud de las miles de personas interesadas, desde muy distintos países del mundo, en los contenidos de la página oficial del gobierno ecuatoguineano.  

Según las estadísticas, las cartas recibidas y las encuestas realizadas, el perfil del lector que sigue nuestra página web está formado por políticos, periodistas, empresarios, estudiantes y profesionales de todo el mundo. Un perfil en el que abundan personalidades influyentes y líderes de opinión distribuidos en todo el espectro internacional y de múltiples nacionalidades. 

Además de ello, la audiencia de www.guineaecuatorialpress.com aumenta continuamente, pasando de 18.962 visitas en enero de 2010 a 30.424 en septiembre. Además, desde enero hasta septiembre de 2010 más de 2.400.000 páginas de nuestra webhan sido visitadas desde todo el mundo.   

Los países desde donde más se visita la web son Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Francia, China, India, Japón, Brasil, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia y Ucrania, junto con Guinea Ecuatorial.  

Les siguen, por número de visitas: Malasia, Turquía, Paquistán, Portugal, Etiopía, Argentina, Alemania, Canadá, Australia, Bélgica, Hong Kong, Polonia, Senegal, Méjico, Sudáfrica, Camerún, Mónaco, Grecia, Marruecos, Israel, Lituania, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Irlanda, Luxemburgo, Chile,  Perú, Panamá, Suecia, Irán, Venezuela, Gabón, Uruguay, Guatemala, Argelia, República Dominicana, Egipto, Togo, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Hungría, República Checa, Nicaragua, El Salvador, Tailandia, Nueva Zelanda, Ecuador, Ciudad del Vaticano, Malta, República Eslovaca, Noruega, Paraguay, Ghana, Bulgaria, Libia, Guinea, Honduras, Singapur, Kuwait, Taiwán, Andorra y los Emiratos Árabes, por este orden, aproximadamente.

Con la duplicación de la página al inglés, las expectativas de la audiencia serán cada vez mayores.

Información con formación

Las noticias de www.guineaecuatorialpress.com son elaboradas y redactadas por los profesionales de la D. G. Base Internet del Ministerio de Información, Cultura y Turismo. 

Todos ellos reciben asesoramiento y formación continuada, presencial y on-line, en materia de trabajo periodístico, redacción, fotografía, edición, etc. Por eso, la página web no es sólo un medio de información, sino también una escuela activa y continuada, con prácticas profesionales reales y cotidianas. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

Primera promoción de la Escuela Nacional de Electricidad· El Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono Mbang, ha presidido este martes 25 de noviembre la entrega de diplomas a los alumnos egresados de la primera promoción de la Escuela Nacional de Electricidad de Guinea Ecuatorial (ENEGE), en presencia del Ministro de Minas, Gabriel Mbega Obiang Lima y el Ministro Delegado, Fidel Marcos Meñe, entre otros.El Ministro de Exteriores recibe al Cónsul General de Corea del Sur· Agapito Mba Mokuy, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, recibió el pasado martes 25 de noviembre, en su despacho de la sede ministerial, al Cónsul General de la República de Corea del Sur en Guinea Ecuatorial, Kim Jong Seok. Comienzan los preparativos de la CAN 2015· El Comité Organizador de la Copa de África de Naciones de Guinea Ecuatorial (COCANGE) se ha reunido el 24 de noviembre, bajo la dirección del Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, en calidad de Presidente de Honor y supervisor general.Donación de la Embajada de Venezuela a una escuela de Malabo· El martes 18 de noviembre, los alumnos de la escuela de sordomudos de Malabo se han beneficiado de una donación de material escolar ofrecido por la Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial.Seminario sobre la Primera Encuesta Demográfica y de Salud realizada en Guinea Ecuatorial · El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y el Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Pública ha iniciado el 25 de noviembre, a primera hora de la mañana, un taller sobre la Primera Encuesta Demográfica y de Salud.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme