Noticias La Página Web Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com ya puede leerse en español y en inglés Desde la semana pasada, y coincidiendo con la fiesta nacional del Día de la Independencia, la web oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com se difunde tanto en español como en inglés. De esta forma queremos ampliar las fronteras de nuestro ya amplio público con el idioma de más uso en la tierra.

19/10/2010

Desde el pasado 12 de octubre, Día de la Independencia Nacional, todas nuestras noticias e informaciones se publican tanto en español como en inglés, para atender así a la solicitud de las miles de personas interesadas, desde muy distintos países del mundo, en los contenidos de la página oficial del gobierno ecuatoguineano.  

Según las estadísticas, las cartas recibidas y las encuestas realizadas, el perfil del lector que sigue nuestra página web está formado por políticos, periodistas, empresarios, estudiantes y profesionales de todo el mundo. Un perfil en el que abundan personalidades influyentes y líderes de opinión distribuidos en todo el espectro internacional y de múltiples nacionalidades. 

Además de ello, la audiencia de www.guineaecuatorialpress.com aumenta continuamente, pasando de 18.962 visitas en enero de 2010 a 30.424 en septiembre. Además, desde enero hasta septiembre de 2010 más de 2.400.000 páginas de nuestra webhan sido visitadas desde todo el mundo.   

Los países desde donde más se visita la web son Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Francia, China, India, Japón, Brasil, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia y Ucrania, junto con Guinea Ecuatorial.  

Les siguen, por número de visitas: Malasia, Turquía, Paquistán, Portugal, Etiopía, Argentina, Alemania, Canadá, Australia, Bélgica, Hong Kong, Polonia, Senegal, Méjico, Sudáfrica, Camerún, Mónaco, Grecia, Marruecos, Israel, Lituania, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Irlanda, Luxemburgo, Chile,  Perú, Panamá, Suecia, Irán, Venezuela, Gabón, Uruguay, Guatemala, Argelia, República Dominicana, Egipto, Togo, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Hungría, República Checa, Nicaragua, El Salvador, Tailandia, Nueva Zelanda, Ecuador, Ciudad del Vaticano, Malta, República Eslovaca, Noruega, Paraguay, Ghana, Bulgaria, Libia, Guinea, Honduras, Singapur, Kuwait, Taiwán, Andorra y los Emiratos Árabes, por este orden, aproximadamente.

Con la duplicación de la página al inglés, las expectativas de la audiencia serán cada vez mayores.

Información con formación

Las noticias de www.guineaecuatorialpress.com son elaboradas y redactadas por los profesionales de la D. G. Base Internet del Ministerio de Información, Cultura y Turismo. 

Todos ellos reciben asesoramiento y formación continuada, presencial y on-line, en materia de trabajo periodístico, redacción, fotografía, edición, etc. Por eso, la página web no es sólo un medio de información, sino también una escuela activa y continuada, con prácticas profesionales reales y cotidianas. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

Joseph S. Blatter recibe al presidente de la FEGUIFUT· El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph S. Blatter, se ha reunido en la jornada del 31 de marzo con Andrés Jorge Mbomio Nsem Abu, presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), en un acto que ha tenido lugar en la sede de la institución en Zurich (Suiza). El Ministro Delegado de Aviación Civil con el Presidente de Chad· El Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma, acompañado del director general de la compañía Ceiba, Bienvenido Esono Abeso, se entrevistó en Yamena con el Presidente de la República de Chad, S. E. Idriss Déby, para entregarle un mensaje del Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El encuentro tuvo lugar en La Rose Palace el pasado lunes 30 de marzo.Delegación ecuatoguineana realiza viaje de estudio a Colombia · Del 15 al 22 de marzo del 2015, una Delegación Oficial del Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas se desplazó a la República de Colombia para participar en un viaje de estudio organizado por el Banco Mundial, en el marco del Acuerdo de Asistencia Técnica en el Fortalecimiento del Sistema de Inversiones Públicas y Monitoreo del Plan Nacional Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, firmado por el Gobierno ecuatoguineano y la mencionada entidad bancaria el 12 de abril del 2014.Nuevo descubrimiento de gas en Bioko· El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha anunciado, tras varias evaluaciones, el descubrimiento comercial del gas descubierto en el Bloque R por la empresa Ophir Energy. Clausura de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas · El lunes 30 de marzo han concluido los trabajos de la Conferencia de Misiones Diplomáticas. En la clausura, el titular del departamento de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha afirmado que las orientaciones recibidas del Jefe de Estado en la apertura del foro deben servir de instrumento base a la diplomacia ecuatoguineana. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme