Noticias
La Página Web Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com ya puede leerse en español y en inglés
Desde la semana pasada, y coincidiendo con la fiesta nacional del Día de la Independencia, la web oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com se difunde tanto en español como en inglés. De esta forma queremos ampliar las fronteras de nuestro ya amplio público con el idioma de más uso en la tierra.

19/10/2010

Desde el pasado 12 de octubre, Día de la Independencia Nacional, todas nuestras noticias e informaciones se publican tanto en español como en inglés, para atender así a la solicitud de las miles de personas interesadas, desde muy distintos países del mundo, en los contenidos de la página oficial del gobierno ecuatoguineano.  

Según las estadísticas, las cartas recibidas y las encuestas realizadas, el perfil del lector que sigue nuestra página web está formado por políticos, periodistas, empresarios, estudiantes y profesionales de todo el mundo. Un perfil en el que abundan personalidades influyentes y líderes de opinión distribuidos en todo el espectro internacional y de múltiples nacionalidades. 

Además de ello, la audiencia de www.guineaecuatorialpress.com aumenta continuamente, pasando de 18.962 visitas en enero de 2010 a 30.424 en septiembre. Además, desde enero hasta septiembre de 2010 más de 2.400.000 páginas de nuestra webhan sido visitadas desde todo el mundo.   

Los países desde donde más se visita la web son Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Francia, China, India, Japón, Brasil, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia y Ucrania, junto con Guinea Ecuatorial.  

Les siguen, por número de visitas: Malasia, Turquía, Paquistán, Portugal, Etiopía, Argentina, Alemania, Canadá, Australia, Bélgica, Hong Kong, Polonia, Senegal, Méjico, Sudáfrica, Camerún, Mónaco, Grecia, Marruecos, Israel, Lituania, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Irlanda, Luxemburgo, Chile,  Perú, Panamá, Suecia, Irán, Venezuela, Gabón, Uruguay, Guatemala, Argelia, República Dominicana, Egipto, Togo, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Hungría, República Checa, Nicaragua, El Salvador, Tailandia, Nueva Zelanda, Ecuador, Ciudad del Vaticano, Malta, República Eslovaca, Noruega, Paraguay, Ghana, Bulgaria, Libia, Guinea, Honduras, Singapur, Kuwait, Taiwán, Andorra y los Emiratos Árabes, por este orden, aproximadamente.

Con la duplicación de la página al inglés, las expectativas de la audiencia serán cada vez mayores.

Información con formación

Las noticias de www.guineaecuatorialpress.com son elaboradas y redactadas por los profesionales de la D. G. Base Internet del Ministerio de Información, Cultura y Turismo. 

Todos ellos reciben asesoramiento y formación continuada, presencial y on-line, en materia de trabajo periodístico, redacción, fotografía, edición, etc. Por eso, la página web no es sólo un medio de información, sino también una escuela activa y continuada, con prácticas profesionales reales y cotidianas. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

El Ministro de Exteriores preside la reunión ministerial de la II Cumbre África-Turquía· Tras concluir la reunión de altos funcionarios el pasado miércoles 19 de noviembre, se han iniciado en la mañana del jueves 20, en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo), los trabajos de la reunión de ministros, con la presidencia de Agapito Mba Mokuy, titular ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Çavusoglu. Seminario sobre el Plan Nacional de Lucha contra el VIH/SIDA· El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Víctor Sima Oyana, ha presidido un seminario desarrollado a iniciativa de su departamento. Al mismo han asistido Gloria Nseng Nchama, Directora General de Apoyo al VIH/SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles y Clara Eyegue, Directora de Salud Familiar, además de otros responsables de organismos internacionales como la OMS o UNICEF.Reunión sobre limpieza y construcción en Bata· El Gobernador de la provincia de Litoral, Amado Nguema Owono, acompañado del Delegado de Gobierno, Bartolomé Owono Nze, se ha reunido en las primeras horas del jueves 13 de noviembre con los responsables y miembros de las empresas constructoras de carreteras y las encargadas de la recogida de basuras de la ciudad de Bata.Taller para la promoción cultural ecuatoguineana· El proyecto Patrimonio Guinea Ecuatorial 2020 organiza un taller para promocionar las culturas tradicionales de nuestro país. El curso está dirigido a los niños de varios centros educativos de Malabo, como herederos del futuro de nuestro país, según ha manifestado a www.guineaecuatorialpress.com Montserrat Villaverde, co-directora del proyecto junto a Laida Memba. El Presidente de Turquía, en Guinea Ecuatorial· S. E. Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía, llegó en la tarde del jueves 20 de noviembre al Aeropuerto Internacional de Malabo, acompañado por su esposa Emine Erdogan. Allí fueron recibidos por la pareja presidencial de Guinea Ecuatorial. El Jefe de Estado turco participará en la jornada final de la II Cumbre África-Turquía. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme