Noticias
La Página Web Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com ya puede leerse en español y en inglés
Desde la semana pasada, y coincidiendo con la fiesta nacional del Día de la Independencia, la web oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com se difunde tanto en español como en inglés. De esta forma queremos ampliar las fronteras de nuestro ya amplio público con el idioma de más uso en la tierra.

19/10/2010

Desde el pasado 12 de octubre, Día de la Independencia Nacional, todas nuestras noticias e informaciones se publican tanto en español como en inglés, para atender así a la solicitud de las miles de personas interesadas, desde muy distintos países del mundo, en los contenidos de la página oficial del gobierno ecuatoguineano.  

Según las estadísticas, las cartas recibidas y las encuestas realizadas, el perfil del lector que sigue nuestra página web está formado por políticos, periodistas, empresarios, estudiantes y profesionales de todo el mundo. Un perfil en el que abundan personalidades influyentes y líderes de opinión distribuidos en todo el espectro internacional y de múltiples nacionalidades. 

Además de ello, la audiencia de www.guineaecuatorialpress.com aumenta continuamente, pasando de 18.962 visitas en enero de 2010 a 30.424 en septiembre. Además, desde enero hasta septiembre de 2010 más de 2.400.000 páginas de nuestra webhan sido visitadas desde todo el mundo.   

Los países desde donde más se visita la web son Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Francia, China, India, Japón, Brasil, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia y Ucrania, junto con Guinea Ecuatorial.  

Les siguen, por número de visitas: Malasia, Turquía, Paquistán, Portugal, Etiopía, Argentina, Alemania, Canadá, Australia, Bélgica, Hong Kong, Polonia, Senegal, Méjico, Sudáfrica, Camerún, Mónaco, Grecia, Marruecos, Israel, Lituania, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Irlanda, Luxemburgo, Chile,  Perú, Panamá, Suecia, Irán, Venezuela, Gabón, Uruguay, Guatemala, Argelia, República Dominicana, Egipto, Togo, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Hungría, República Checa, Nicaragua, El Salvador, Tailandia, Nueva Zelanda, Ecuador, Ciudad del Vaticano, Malta, República Eslovaca, Noruega, Paraguay, Ghana, Bulgaria, Libia, Guinea, Honduras, Singapur, Kuwait, Taiwán, Andorra y los Emiratos Árabes, por este orden, aproximadamente.

Con la duplicación de la página al inglés, las expectativas de la audiencia serán cada vez mayores.

Información con formación

Las noticias de www.guineaecuatorialpress.com son elaboradas y redactadas por los profesionales de la D. G. Base Internet del Ministerio de Información, Cultura y Turismo. 

Todos ellos reciben asesoramiento y formación continuada, presencial y on-line, en materia de trabajo periodístico, redacción, fotografía, edición, etc. Por eso, la página web no es sólo un medio de información, sino también una escuela activa y continuada, con prácticas profesionales reales y cotidianas. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

Funerales por Antonio Obama Ndong· Quien fuera Canciller de las Órdenes Nacionales y General de División, falleció el sábado 13 de septiembre en el Centro Médico La Paz de Sipopo (Malabo), a causa de una enfermedad. A continuación detallamos el programa de los actos fúnebres en su memoria.El Jefe de Estado anuncia que se abrirán pronto los vuelos a África Occidental· S. E. Obiang Nguema Mbasogo tomó parte en una rueda de prensa el día 15 de septiembre, junto a los presidentes y autoridades presentes en la entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial, en la que se trató la situación del Ébola. El Presidente afirmó que el cierre de fronteras no es la solución al problema, y que pronto volverán los vuelos de la compañía nacional Ceiba a África Occidental. Guinea Ecuatorial informa sobre la ausencia de minas antipersonales en su territorio· Nuestro país presenta su Primer Informe a la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y su destrucción. La República de Guinea Ecuatorial se unió a dicha convención en 1998.Clausura del taller sobre productos forestales · Organizado por la FAO y financiado por el BAD, a través del Fondo Forestal de la Cuenca del Congo (CBFF, por sus siglas en inglés) y bajo la supervisión de la Comisión Forestal de África Central (COMIFAC), se ha cerrado este seminario taller acerca de las estrategias y el plan de acción para la gestión de los Productos Forestales No Madereros (PFNM).El Ministro de Minas preside el Seminario de Orientación y Capacitación sobre EITI· El lunes 15 de septiembre ha tenido lugar, en la sede del departamento situada en Malabo II, la apertura del Seminario de Orientación y Capacitación sobre EITI (siglas en inglés de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas, Extractives Industries Transparency Initiative), presidido por el titular de la cartera, Gabriel Mbega Obiang Lima.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme