Noticias
La Página Web Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com ya puede leerse en español y en inglés
Desde la semana pasada, y coincidiendo con la fiesta nacional del Día de la Independencia, la web oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com se difunde tanto en español como en inglés. De esta forma queremos ampliar las fronteras de nuestro ya amplio público con el idioma de más uso en la tierra.

19/10/2010

Desde el pasado 12 de octubre, Día de la Independencia Nacional, todas nuestras noticias e informaciones se publican tanto en español como en inglés, para atender así a la solicitud de las miles de personas interesadas, desde muy distintos países del mundo, en los contenidos de la página oficial del gobierno ecuatoguineano.  

Según las estadísticas, las cartas recibidas y las encuestas realizadas, el perfil del lector que sigue nuestra página web está formado por políticos, periodistas, empresarios, estudiantes y profesionales de todo el mundo. Un perfil en el que abundan personalidades influyentes y líderes de opinión distribuidos en todo el espectro internacional y de múltiples nacionalidades. 

Además de ello, la audiencia de www.guineaecuatorialpress.com aumenta continuamente, pasando de 18.962 visitas en enero de 2010 a 30.424 en septiembre. Además, desde enero hasta septiembre de 2010 más de 2.400.000 páginas de nuestra webhan sido visitadas desde todo el mundo.   

Los países desde donde más se visita la web son Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Francia, China, India, Japón, Brasil, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia y Ucrania, junto con Guinea Ecuatorial.  

Les siguen, por número de visitas: Malasia, Turquía, Paquistán, Portugal, Etiopía, Argentina, Alemania, Canadá, Australia, Bélgica, Hong Kong, Polonia, Senegal, Méjico, Sudáfrica, Camerún, Mónaco, Grecia, Marruecos, Israel, Lituania, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Irlanda, Luxemburgo, Chile,  Perú, Panamá, Suecia, Irán, Venezuela, Gabón, Uruguay, Guatemala, Argelia, República Dominicana, Egipto, Togo, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Hungría, República Checa, Nicaragua, El Salvador, Tailandia, Nueva Zelanda, Ecuador, Ciudad del Vaticano, Malta, República Eslovaca, Noruega, Paraguay, Ghana, Bulgaria, Libia, Guinea, Honduras, Singapur, Kuwait, Taiwán, Andorra y los Emiratos Árabes, por este orden, aproximadamente.

Con la duplicación de la página al inglés, las expectativas de la audiencia serán cada vez mayores.

Información con formación

Las noticias de www.guineaecuatorialpress.com son elaboradas y redactadas por los profesionales de la D. G. Base Internet del Ministerio de Información, Cultura y Turismo. 

Todos ellos reciben asesoramiento y formación continuada, presencial y on-line, en materia de trabajo periodístico, redacción, fotografía, edición, etc. Por eso, la página web no es sólo un medio de información, sino también una escuela activa y continuada, con prácticas profesionales reales y cotidianas. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

Celebración de la Embajada de Venezuela· La Sala Bioko del Hotel Hilton ha sido el escenario donde la Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial, ha celebrado una recepción especial en la noche del 25 de julio. El motivo era conmemorar el 203º Aniversario de la Independencia del país caribeño. Encuentro para la materialización de la Cumbre de Malabo· La reunión se celebró la pasada semana en Kenia y estuvo organizada por el Departamento de la Economía Rural y Agricultura de la Comisión de la Unión Africana. El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo: la casa de la cultura nacional· El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo es la casa de cultura de nuestro país. Durante la visita de www.guineaecuatorialpress.com a sus instalaciones pudimos conversar con la coordinadora general, Emiliana Afubu Nseng Ondo, quien nos informó sobre sus actividades y funcionamiento.Reunión gubernamental sobre sostenibilidad económica· El Comité de Seguimiento de la Coyuntura Macroeconómica del Sector Económico Nacional se reunió el 24 de julio en Bata bajo la presidencia del Primer Ministro de Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi.Celebración del Apóstol Santiago· El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, junto con importantes personalidades del Gobierno y de las principales instituciones, asistió a la misa celebrada en la Catedral de Bata, para conmemorar la fiesta del patrón de la ciudad. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme