Gobierno
Nuevos decretos y órdenes presidenciales
La Presidencia de la República ha hecho pública en los últimos días, una serie de decretos y órdenes presidenciales con los que se lleva a efecto nuevos nombramientos y ceses de cargos públicos. Entre ellos destaca el nombramiento del nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Marcos Mba Ondo Andeme, y el del nuevo Consejero Inspector General de la Presidencia de la Republica Encargado de Aviación Civil y Militar, Don Fausto Abeso Fuma.

11/07/2010

En los pasados días, la Presidencia de la República ha emitido una serie de decretos y órdenes presidenciales que se adjuntan con la presente noticia. Se trata de los siguientes:

 
Decreto Num 51/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el nombramiento de Don Fausto Abeso Fuma Consejero Inspector General de la presidencia de la República Encargado de Aviación Civil y Militar.
 
Orden de fecha 21 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Protasio Edu Edjang en el cargo de Agregado Militar de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Rabat (Reino de Marruecos).
 
Decreto Num 57/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el  cese de Don Enrique Nsue Anguesomo en el cargo de Secretario de Estado del Ministerio de Seguridad Nacional.
 
Decreto Num. 58/2010, de fecha 8 de julio por el que se dispone el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe, en el cargo de Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes del Pueblo.
 
Decreto Num. 60/2010, de fecha 8 de julio, por el que se nombra a Don Marcos Mba Ondo Andeme, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China.
 
Decreto Num. 61/2010 de fecha 8 de julio por el que se nombra a Don Enrique Nsue Anguesomo, Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Cleto Edjang Ona en el cargo de Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se nombra a Don David Edjang Nsue, Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Juan Ondo Micha en el cargo de Tercer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2.010 por la que se nombra a Don Román Obama Ekua Segundo Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington, Estados Unidos de América.
 
Destaca, por tanto, el nombramiento de Don Marcos Mba Ondo Andeme como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China, así como el nombramiento de Fausto Abeso Fuma como Consejero-Inspector General de la Presidencia de la República, Encargado de Aviación Civil y Militar. También se hace destacable el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe como Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes el Pueblo “por interferirse negativamente en la labor realizada por los Agentes de la Policía Nacional durante el proceso de la investigación llevada a cabo sobre el robo perpetrado en las Oficinas de la Cámara de los Representantes del Pueblo”.
 
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 
 

Últimas noticias

Seminario sobre la Primera Encuesta Demográfica y de Salud realizada en Guinea Ecuatorial · El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y el Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Pública ha iniciado el 25 de noviembre, a primera hora de la mañana, un taller sobre la Primera Encuesta Demográfica y de Salud.Unos 370 millones de africanos ya pertenecen a la clase media· Así lo asegura el BAD (Banco Africano de Desarrollo) en su estudio publicado el pasado mes de octubre, en el que indica que este aumento es el resultado de la mejora significativa de los niveles de vida. Un ecuatoguineano en la Sociedad Heráldica Española· Mauricio Mauro Epkua Obama, Cónsul General de la República de Guinea Ecuatorial en las Islas Canarias (España), ha sido admitido como miembro de la Sociedad Heráldica Española, durante un acto que tuvo lugar en Segovia, el pasado 15 de noviembre. Reunión de coordinación en la delegación de Cultura · El Delegado Regional de Cultura y Turismo, José Nguema Biyogo, acompañado del Inspector General Adjunto de Servicios, Luis Mansogo Alo, se ha reunido el día 21 de noviembre en la sede regional de este ministerio en Bata, con los funcionarios afectos en la delegación provincial de Cultura y Turismo de Ebebiyin.Declaraciones del director de la ECA de Bata· El director general de la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Bata, Jesús Esono, ha realizado unas declaraciones sobre programa del año escolar 2014-2015.Rachel Epam expone su obra en Madrid· La artista ecuatoguineana Rachel Epam inauguró el 20 de noviembre la exposición “África tiene nombre de mujer”, una muestra cálida y versátil, que permanecerá en la Galería Orfila de Madrid hasta el 10 de enero. Reunión en el Ayuntamiento de Bata y sus cinco distritos· El encuentro mantenido entre los miembros de la comisión permanente del Ayuntamiento de Bata y de las alcaldías de los cinco distritos urbanos ha tenido lugar el 17 de noviembre.Actos fúnebres por el Gobernador de Wele-Nzas· La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, presidieron los actos fúnebres en honor de Deogracias Miguel Olomo Abia el día 23 de noviembre.El Nzalang se prepara para hacerse con la Copa CEMAC· A falta de escasos días para que Guinea Ecuatorial se enfrente a la República Centroafricana, el combinado nacional prepara este partido inaugural de la Copa CEMAC, que se jugará en el Estadio Polideportivo de Nkoantoma de Bata.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme