Gobierno
Nuevos decretos y órdenes presidenciales
La Presidencia de la República ha hecho pública en los últimos días, una serie de decretos y órdenes presidenciales con los que se lleva a efecto nuevos nombramientos y ceses de cargos públicos. Entre ellos destaca el nombramiento del nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Marcos Mba Ondo Andeme, y el del nuevo Consejero Inspector General de la Presidencia de la Republica Encargado de Aviación Civil y Militar, Don Fausto Abeso Fuma.

11/07/2010

En los pasados días, la Presidencia de la República ha emitido una serie de decretos y órdenes presidenciales que se adjuntan con la presente noticia. Se trata de los siguientes:

 
Decreto Num 51/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el nombramiento de Don Fausto Abeso Fuma Consejero Inspector General de la presidencia de la República Encargado de Aviación Civil y Militar.
 
Orden de fecha 21 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Protasio Edu Edjang en el cargo de Agregado Militar de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Rabat (Reino de Marruecos).
 
Decreto Num 57/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el  cese de Don Enrique Nsue Anguesomo en el cargo de Secretario de Estado del Ministerio de Seguridad Nacional.
 
Decreto Num. 58/2010, de fecha 8 de julio por el que se dispone el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe, en el cargo de Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes del Pueblo.
 
Decreto Num. 60/2010, de fecha 8 de julio, por el que se nombra a Don Marcos Mba Ondo Andeme, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China.
 
Decreto Num. 61/2010 de fecha 8 de julio por el que se nombra a Don Enrique Nsue Anguesomo, Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Cleto Edjang Ona en el cargo de Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se nombra a Don David Edjang Nsue, Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Juan Ondo Micha en el cargo de Tercer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2.010 por la que se nombra a Don Román Obama Ekua Segundo Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington, Estados Unidos de América.
 
Destaca, por tanto, el nombramiento de Don Marcos Mba Ondo Andeme como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China, así como el nombramiento de Fausto Abeso Fuma como Consejero-Inspector General de la Presidencia de la República, Encargado de Aviación Civil y Militar. También se hace destacable el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe como Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes el Pueblo “por interferirse negativamente en la labor realizada por los Agentes de la Policía Nacional durante el proceso de la investigación llevada a cabo sobre el robo perpetrado en las Oficinas de la Cámara de los Representantes del Pueblo”.
 
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 
 

Últimas noticias

La Ministra de Cultura, muy agradecida por la visita de Zapatero · Guillermina Mekuy desmiente rotundamente que haya criticado la visita del ex presidente español a Malabo, tal y como ha publicado un diario español. "España y Guinea somos países hermanos, aunque siempre hay quien quiere sembrar polémicas". La ministra, además, recuerda que fue durante el Gobierno de Zapatero cuando se devolvió a Guinea Ecuatorial su archivo histórico. Reunión de la Junta de Portavoces en el Senado· Los miembros de la Mesa del Senado, encabezados por la presidenta de la institución, Teresa Efua Asangono, mantuvieron el día 29 de julio una reunión con la Junta de Portavoces de los tres grupos políticos que integran la Cámara alta del Parlamento Nacional. Bata acogerá la celebración del 3 de Agosto· La ciudad de Bata ha sido la ciudad elegida este año para celebrar las fiestas del 3 de Agosto, 35º Aniversario del Golpe de Libertad que liberó al pueblo ecuatoguineano de la opresión en 1979.Vicente Ehate Tomi visita a la nueva sede de la Presidencia del Gobierno en Bata· El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, ha realizado una visita de inspección a la nueva sede de la Presidencia del Gobierno en Bata y a algunos de los lugares en los que tendrán lugar los actos festivos del 3 de Agosto. Lucas Nguema preside el consejo directivo de Educación· El Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono Mbang, ha presidido en la mañana del miércoles 30 de julio el consejo directivo de su departamento. II Campus de Fútbol Benjamín Zarandona Esono· Del 23 de julio al 13 de agosto, el ex jugador internacional del Nzalang Nacional, Benjamín Zarandona Esono, ha organizado un campus de fútbol en el campo Fernando Martínez, situado en el Colegio Salesianos de Bata.Discurso del Presidente durante la recepción del Premio Bambini· Al recoger este premio otorgado de forma popular por jóvenes universitarios de toda Europa, S. E. Obiang Nguema Mbasogo reiteró, a lo largo de sus palabras, el trascendental papel del relevo generacional. "Es un reconocimiento al desarrollo sociopolítico y económico de Guinea Ecuatorial", manifestó.Una delegación de la FIFA en Malabo· Una alta delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se encuentra en misión oficial, en Malabo, desde el pasado sábado 26 de julio.Premio Intercultural Bambini para el Presidente· La Fundación de Jóvenes Académicos Europeos (EJAG) ha otorgado al Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial el Premio Intercultural Bambini. La ceremonia se ha celebrado en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo).Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme