Gobierno Nuevos decretos y órdenes presidenciales La Presidencia de la República ha hecho pública en los últimos días, una serie de decretos y órdenes presidenciales con los que se lleva a efecto nuevos nombramientos y ceses de cargos públicos. Entre ellos destaca el nombramiento del nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Marcos Mba Ondo Andeme, y el del nuevo Consejero Inspector General de la Presidencia de la Republica Encargado de Aviación Civil y Militar, Don Fausto Abeso Fuma.

11/07/2010

En los pasados días, la Presidencia de la República ha emitido una serie de decretos y órdenes presidenciales que se adjuntan con la presente noticia. Se trata de los siguientes:

 
Decreto Num 51/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el nombramiento de Don Fausto Abeso Fuma Consejero Inspector General de la presidencia de la República Encargado de Aviación Civil y Militar.
 
Orden de fecha 21 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Protasio Edu Edjang en el cargo de Agregado Militar de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Rabat (Reino de Marruecos).
 
Decreto Num 57/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el  cese de Don Enrique Nsue Anguesomo en el cargo de Secretario de Estado del Ministerio de Seguridad Nacional.
 
Decreto Num. 58/2010, de fecha 8 de julio por el que se dispone el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe, en el cargo de Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes del Pueblo.
 
Decreto Num. 60/2010, de fecha 8 de julio, por el que se nombra a Don Marcos Mba Ondo Andeme, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China.
 
Decreto Num. 61/2010 de fecha 8 de julio por el que se nombra a Don Enrique Nsue Anguesomo, Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Cleto Edjang Ona en el cargo de Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se nombra a Don David Edjang Nsue, Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Juan Ondo Micha en el cargo de Tercer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2.010 por la que se nombra a Don Román Obama Ekua Segundo Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington, Estados Unidos de América.
 
Destaca, por tanto, el nombramiento de Don Marcos Mba Ondo Andeme como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China, así como el nombramiento de Fausto Abeso Fuma como Consejero-Inspector General de la Presidencia de la República, Encargado de Aviación Civil y Militar. También se hace destacable el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe como Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes el Pueblo “por interferirse negativamente en la labor realizada por los Agentes de la Policía Nacional durante el proceso de la investigación llevada a cabo sobre el robo perpetrado en las Oficinas de la Cámara de los Representantes del Pueblo”.
 
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 
 

Últimas noticias

Los presidentes de Santo Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial se reúnen en Malabo· S. E. Manuel Pinto da Costa, Jefe de Estado de la República de Santo Tomé y Príncipe, se ha entrevistado con su homólogo ecuatoguineano en el Palacio del Pueblo de Malabo, durante la visita que realiza a la República de Guinea Ecuatorial. Estudio sobre el proyecto de ley de acceso a los servicios públicos por medios electrónicos · La Comisión Permanente de Fomento, Infraestructuras, Comunicación, Transportes y Nuevas Tecnologías, que preside Demetrio Elo Ndong, ha iniciado el lunes 2 de marzo, en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, sede provisional del Senado en Bata, los trabajos consistentes en el estudio y análisis en segunda lectura del Proyecto de Ley de Acceso a los Servicios de la Administración Pública por Medios Electrónicos.Inauguración de la exposición Empoderamiento de la Mujer· El lunes 2 de marzo se ha inaugurado, en el Centro Cultural Guineano, la exposición de productos agrícolas y de primera necesidad, con ocasión del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.La ACP felicita a Guinea Ecuatorial por la buena organización de la CAN 2015· El pasado 18 de febrero el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, tuvo un importante encuentro con el Jefe de Protocolo y Relaciones Públicas del Grupo de África, Caribe y Pacífico (ACP), Abdourakhmane Samb.Seminario del PDGE para coordinadoras· María Leonor Epam Biribe, Secretaria Adjunta y Presidenta de la Organización de Mujeres, ha inaugurado, en la sede del partido de Malabo, el nuevo seminario de capacitación destinado a mandos intermedios femeninos.Manuel Pinto da Costa visita Guinea Ecuatorial· El Presidente de Santo Tomé y Príncipe, S. E. Manuel Pinto da Costa, se encuentra en Malabo desde la tarde del lunes 2 de marzo, para una visita oficial en el marco de las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y su país. Conferencia sobre la ética de la cultura bantú· El 25 de febrero, el escritor y sacerdote Longinos Eseng Nguema Bilogo ha presentado en el Centro Cultural Guineano una ponencia sobre la esencia de la cultura bantú.Gran actuación de Cano Sport en el torneo Djiri Cup 2015· El equipo de Cano Sport Academy, que ha representado a la Selección Sub 17 de Guinea Ecuatorial, ha obtenido unos excelentes resultados en el torneo de Djiri Cup 2015 celebrado en la República de Congo Brazaville. El Director General de Industria de la Comisión Europea felicita a Guinea Ecuatorial · El embajador de Guinea Ecuatorial ante la UE, Carmelo Nvono Ncá, recibió el pasado 12 de febrero en su residencia al Sr. Daniel Calleja Crespo, Director General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme