Gobierno
Nuevos decretos y órdenes presidenciales
La Presidencia de la República ha hecho pública en los últimos días, una serie de decretos y órdenes presidenciales con los que se lleva a efecto nuevos nombramientos y ceses de cargos públicos. Entre ellos destaca el nombramiento del nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Marcos Mba Ondo Andeme, y el del nuevo Consejero Inspector General de la Presidencia de la Republica Encargado de Aviación Civil y Militar, Don Fausto Abeso Fuma.

11/07/2010

En los pasados días, la Presidencia de la República ha emitido una serie de decretos y órdenes presidenciales que se adjuntan con la presente noticia. Se trata de los siguientes:

 
Decreto Num 51/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el nombramiento de Don Fausto Abeso Fuma Consejero Inspector General de la presidencia de la República Encargado de Aviación Civil y Militar.
 
Orden de fecha 21 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Protasio Edu Edjang en el cargo de Agregado Militar de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Rabat (Reino de Marruecos).
 
Decreto Num 57/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el  cese de Don Enrique Nsue Anguesomo en el cargo de Secretario de Estado del Ministerio de Seguridad Nacional.
 
Decreto Num. 58/2010, de fecha 8 de julio por el que se dispone el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe, en el cargo de Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes del Pueblo.
 
Decreto Num. 60/2010, de fecha 8 de julio, por el que se nombra a Don Marcos Mba Ondo Andeme, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China.
 
Decreto Num. 61/2010 de fecha 8 de julio por el que se nombra a Don Enrique Nsue Anguesomo, Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Cleto Edjang Ona en el cargo de Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se nombra a Don David Edjang Nsue, Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Juan Ondo Micha en el cargo de Tercer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2.010 por la que se nombra a Don Román Obama Ekua Segundo Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington, Estados Unidos de América.
 
Destaca, por tanto, el nombramiento de Don Marcos Mba Ondo Andeme como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China, así como el nombramiento de Fausto Abeso Fuma como Consejero-Inspector General de la Presidencia de la República, Encargado de Aviación Civil y Militar. También se hace destacable el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe como Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes el Pueblo “por interferirse negativamente en la labor realizada por los Agentes de la Policía Nacional durante el proceso de la investigación llevada a cabo sobre el robo perpetrado en las Oficinas de la Cámara de los Representantes del Pueblo”.
 
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 
 

Últimas noticias

Mari Cruz Evuna participa en la Cumbre de EPNs y Gobiernos· La Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido, Mari-Cruz Evuna Andeme participó el 30 de septiembre en la Cumbre Anual de Empresas Petroleras Nacionales (EPNs) y Gobiernos en Londres, que reúne a líderes gubernamentales y de la industria de más de 25 países.Comienza el curso escolar· El 1 de octubre ha comenzado en todo el ámbito nacional el curso escolar 2014-2015. El Ministro de Educación, Lucas Nguema Esono, se ha reunido con los docentes de Malabo para solicitarles mayor esfuerzo en sus tareas. Encuentro de Ehate Tomi con los responsables del Centro de Informatización· El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi se ha reunido el pasado martes 30 de septiembre en Bata con los responsables del Centro Nacional de Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial.El Secretario General prepara en Ebebiyin el 12 de Octubre· Jerónimo Osa Osa Ecoro llegó el pasado lunes 29 de septiembre a la capital de Kie-Ntem para dirigir personalmente la organización de los festejos por el 46º Aniversario de la Independencia Nacional. El Jefe de Estado califica de positivo su viaje a Cuba· La pareja presidencial ecuatoguineana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, han retornado al país a última hora del martes 30 de septiembre, tras asistir en Nueva York al 69º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y visitar Cuba, en donde el Jefe de Estado se entrevistó con Raúl Castro. Raúl Castro y el Presidente de la República hablan sobre el Ébola· El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, recibió al Jefe de Estado en la jornada del 29 de septiembre, en una reunión en la que hablaron, entre otros temas, del peligro de la expansión del Ébola en África Occidental.La UA elige a los miembros del ECOSOCC· La elección de los miembros del Consejo Económico, Social y Cultural (ECOSOCC) tiene lugar el 1 de octubre en Túnez, según la decisión adoptada en la Cumbre de la Unión Africana desarrollada en Malabo, en el mes de junio de 2014. Reunión informativa del Presidente de la FEGUIJUDO· El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Judo (FEGUIJUDO), José Nguema Biyogo, se ha reunido el sábado 20 de septiembre con los deportistas de esta modalidad en su despacho del polideportivo de Bata.Jóvenes ecuatoguineanos se incorporan a la Escuela de Hostelería y Turismo de la CEMAC· Un total de dieciocho jóvenes ecuatoguineanos, que aprobaron el examen de oposición que se realizó en Malabo y Bata, se incorporarán a la escuela de la CEMAC con sede en Camerún, concretamente en Ngaoundere. El Director General de Fomento, Prudencio Botey Sobole, mantuvo un primer contacto con los estudiantes que aprobaron en Malabo el pasado día 30, para ofrecerles las principales pautas del curso.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme