Gobierno
Nuevos decretos y órdenes presidenciales
La Presidencia de la República ha hecho pública en los últimos días, una serie de decretos y órdenes presidenciales con los que se lleva a efecto nuevos nombramientos y ceses de cargos públicos. Entre ellos destaca el nombramiento del nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Marcos Mba Ondo Andeme, y el del nuevo Consejero Inspector General de la Presidencia de la Republica Encargado de Aviación Civil y Militar, Don Fausto Abeso Fuma.

11/07/2010

En los pasados días, la Presidencia de la República ha emitido una serie de decretos y órdenes presidenciales que se adjuntan con la presente noticia. Se trata de los siguientes:

 
Decreto Num 51/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el nombramiento de Don Fausto Abeso Fuma Consejero Inspector General de la presidencia de la República Encargado de Aviación Civil y Militar.
 
Orden de fecha 21 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Protasio Edu Edjang en el cargo de Agregado Militar de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Rabat (Reino de Marruecos).
 
Decreto Num 57/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el  cese de Don Enrique Nsue Anguesomo en el cargo de Secretario de Estado del Ministerio de Seguridad Nacional.
 
Decreto Num. 58/2010, de fecha 8 de julio por el que se dispone el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe, en el cargo de Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes del Pueblo.
 
Decreto Num. 60/2010, de fecha 8 de julio, por el que se nombra a Don Marcos Mba Ondo Andeme, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China.
 
Decreto Num. 61/2010 de fecha 8 de julio por el que se nombra a Don Enrique Nsue Anguesomo, Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Cleto Edjang Ona en el cargo de Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se nombra a Don David Edjang Nsue, Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Juan Ondo Micha en el cargo de Tercer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2.010 por la que se nombra a Don Román Obama Ekua Segundo Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington, Estados Unidos de América.
 
Destaca, por tanto, el nombramiento de Don Marcos Mba Ondo Andeme como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China, así como el nombramiento de Fausto Abeso Fuma como Consejero-Inspector General de la Presidencia de la República, Encargado de Aviación Civil y Militar. También se hace destacable el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe como Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes el Pueblo “por interferirse negativamente en la labor realizada por los Agentes de la Policía Nacional durante el proceso de la investigación llevada a cabo sobre el robo perpetrado en las Oficinas de la Cámara de los Representantes del Pueblo”.
 
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 
 

Últimas noticias

Nombramientos para la Estructura Nacional de la ASHO· La Federación de Jóvenes, Asuntos Laborales y Asociaciones Afines del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ha presentado tres resoluciones firmadas por su Presidente Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con importantes nombramientos a nivel nacional, mediante las cuales se constituye la Estructura Nacional de la Asociación Federada Hijos de Obiang (ASHO).Deportivo Unidad, más líder que nunca· La sexta jornada de la Liga de Fútbol SEGESA se cerró con la consolidación del liderazgo del equipo Deportivo Unidad.Agapito Mba Mokuy con el embajador español· Si bien no ha trascendido el objeto de la reunión mantenida en Bata, fuentes de Exteriores han indicado que entre ambos se ha hablado de los últimos acontecimientos relativos al viaje del Presidente Obiang Nguema Mbasogo a España.Condena enérgica de la UA al atentado terrorista de Nigeria· La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Nkosazana Dlamini-Zuma, ha emitido, desde su sede en Addis Abeba (Etiopía), un comunicado de prensa en el que se muestra profundamente consternada por el atentado terrorista del día 14 de abril en las afueras de Abuja (Nigeria).La Ministra de la Función Pública participa en el XII Congreso Internacional de Información en Cuba · Purificación Buari Lasaquero, Ministra de la Función Pública y Reforma Administrativa, que viaja al frente de una delegación para participar en Cuba en el XII Congreso Internacional de Información (Info 2014), fue despedida en el aeropuerto internacional de Malabo por el embajador cubano Pedro Doña Santana.Presentación de cartas credenciales · El embajador de Guinea Ecuatorial en Brasil, Pedro Benigno Matute Tang, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes.Primer vuelo comercial del Boeing 737-800 de Ceiba· El nuevo Boeing 737-800 de la compañía aérea nacional ha realizado el 16 de abril su primer vuelo comercial en la línea Malabo-Bata-Malabo. El Delegado Regional de Información se reúne con su personal en Bata· Matías Nzang Esono, Delegado Regional de Información, Prensa y Radio, mantuvo una reunión de coordinación el 15 de abril con el personal de su departamento en Bata, en la sala de reuniones de la emisora de la ciudad, capital de la provincia del Litoral.Mensajes del Jefe de Estado· S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, ha cursado el 15 de abril dos mensajes de felicitación al Rey de Suazilandia, Mswati III y a su homólogo de la República de Zimbabwe, Robert Gabriel Mugabe.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme