Gobierno Aclaración de guineaecuatorialpress sobre los problemas en la red En las últimas horas, tanto en la redacción, como en el correo de la Página Web Oficial del Gobierno www.guineaecuatorialpress.com, hemos recibido las quejas de algunos usuarios de Internet, que protestan porque las páginas que consultan no se pueden abrir y son reconducidas a nuestra web. Tanto la dirección de guineaecuatorialpress, como el Ministerio de Información, Prensa y Radio y el Gobierno de Guinea Ecuatorial quieren aclarar que no tienen ninguna responsabilidad en este ataque informático.

14/05/2013

En primer lugar, queremos aclarar que ni los responsables de esta página, ni los del Ministerio de Información, Prensa y Radio, departamento gubernamental del que depende la edición de www.guineaecuatorialpress.com, tienen ninguna relación, ni responsabilidad en este problema que afecta igualmente a muchos de nosotros.

Realizada la inspección técnica por parte de nuestros especialistas, todo indica que ha sido propagado un virus informático, o que alguno de los proveedores de Internet en Guinea Ecuatorial ha sufrido un jaqueo por parte del exterior, lo cual no implica ninguna brecha de seguridad o responsabilidad en el entorno de http://www.guineaecuatorialpress.com, ya que si el proveedor de Internet es jaqueado o mal configurado y reconduce el tráfico hacia nuestra web, no podemos evitarlo de ninguna forma.

Lamentamos los perjuicios que algunos cibernautas pueden estar sufriendo por este problema, que es total y completamente ajeno a la dirección de www.guineaecuatorialpress.com

También queremos insistir en que el Gobierno de Guinea Ecuatorial es justamente el primer perjudicado por este serio ataque a la red, que claramente sólo puede proceder de entidades exteriores interesadas en causar daño y malestar a nuestro país y, a su vez, puede suponer precisamente un gran perjuicio para su imagen.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Ceiba Intercontinental inicia sus vuelos a Yamena· La compañía nacional Ceiba Intercontinental inició el pasado domingo 29 de marzo un nuevo itinerario con destino a Yamena. La delegación ecuatoguineana, que viajó a la capital chadiana para efectuar las formalidades pertinentes, estuvo encabezada por el Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Según la entidad, los vuelos se realizarán dos veces por semana (martes y domingos) entre Malabo-Duala-Yamena y viceversa.La pareja presidencial asiste a la celebración del Domingo de Ramos· La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, quienes se encuentran desde este fin de semana en el interior de la parte continental del país, han consagrado la jornada del 29 de marzo, Domingo de Ramos, a compartir con los demás fieles los Santos Oficios celebrados por el Reverendo Padre Leopoldo Santos Ndong, en la Santa Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Akoacam-Esangui, localidad que vio nacer al Jefe de estado ecuatoguineano.El Senado estudia la Revalidación del Decreto Ley sobre las Tasas de los Peajes· La Comisión de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación del Senado, dirigida por su vicepresidente segundo, Atanasio Ela Ntugu Nsa, ha comenzado en la jornada del lunes 30 de marzo la segunda lectura del Proyecto de Ley del Presupuesto Rectificativo del Ejercicio Económico 2015, así como del Decreto Ley nº1/2015, de fecha 9 de enero, que modifica un artículo de la Ley nº4/2014 sobre las tasas de la Empresa de Peajes y Mantenimiento de Carreteras.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme