Fútbol
Nuevo presidente de la Federación de Voleibol
La Federación Nacional de Voleibol celebró elecciones el pasado fin de semana para elegir al presidente, al secretario general y al tesorero. Rocky Marciano Bueriberi, de 45 años de edad, ha sido elegido este sábado nuevo presidente.

15/01/2013

Al puesto de presidente de la federación estaba previsto que se presentaran Rocky Marciano Bueriberi y Santiago Bee Asangono, ya que el presidente saliente, Bienvenido Asumu, no concurría a las elecciones.

Finalmente, según Aniceto Alogo, presidente de la comisión electoral, la candidatura de Santiago Bee Asangono había sido presentada fuera de plazo, por lo que su expediente fue desestimado.

Siguiendo las disposiciones estatutarias, Rocky Marciano Bueriberi fue nombrado por falta de más candidatos. Lo mismo ha pasado con Samuel Eiso King, en la secretaría general y con Geremías Lino Barleicon, un empleado de EGLNG, que ha pasado a dirigir los asuntos económicos de la federación.

Recordamos que Rocky Marciano Bueriberi es un decano de la federación; ostenta también las funciones de presidente de la Comisión de Deportes y Medio Ambiente en el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), y además es empleado del Centro Cultural de España en Malabo.

Al acto acudieron el presidente y secretario general del COGE, Manuel Asumu Kawan, y Pedro Mabale Fuga Afang, respectivamente, así como el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue.

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Consejo directivo en la FONMAC· La Fundación Obiang Nguema Mbasogo-Amílcar Cabral (FONMAC) se reunió en consejo directivo para analizar los trabajos llevados a cabo desde su creación. En este mismo encuentro también se examinaron nuevos proyectos para los próximos años. Dicho encuentro fue presidido por su vicepresidente, Rufino Ndong Esono Nchama.Nuestro país avanza en su diálogo con la UE y Bélgica· El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, se reunió el pasado 8 de octubre con la Jefa de África Central y los Grandes Lagos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Erminia Notarangelo, con el objetivo de seguir trabajando en el fluido diálogo político que la embajada ecuatoguineana mantiene con las instituciones europeas. Por otro lado, el día 14, Nvono Ncá se encontró con su homólogo Rudy Huygelen.El Jefe de Estado preside la clausura del Ejercicio Loango de la CEEAC· Los jefes de Estado, S. E. Ali Bongo Ondimba, de la República de Gabón y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de la República de Guinea Ecuatorial junto a los primeros ministros de Chad y República Centroafricana, en representación de los Presidentes Idriss Deby Itno y Catherine Samba Panza, han asistido el 28 de octubre a invitación del Presidente Denis Sassou-Nguesso, de la República de Congo Brazzaville, a la solemne clausura del ejercicio comunitario, denominado Ejercicio Loango 2014 que, desde hace dos semanas, realizaban los efectivos de la Fuerza Multinacional del África Central (FOMAC), en el distrito de Loango del departamento congolés de Kouilou. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme